COSAS LINDAS QUE QUIERO RECORDAR Y NUNCA OLVIDAR



A la madrugada me puse a pensar y redacte unas hojas que las compilo en este momento.

1) LLEGANDO A TU NUEVA CASA:  En 2004 estuve buscando la raza siberiana para tener de mascota y en un anuncio de segundamano vi en Lanús oeste la venta de cachorritos de esta raza, razón por la cual me subí a mi bicicleta y fui a buscarla a la dirección publicitada, para mi asombro en esa calle vi a un cachorrito siberiano que venia en mi dirección y lo agarre, mientras tanto una señora salía afuera y era su dueña, así pues realizamos la compra y agregue ese cachorrito en el canasto delantero de mi bici.... era por allá mes Abril o algo así. Lista para pedalear la cachorrita de movía y quería salirse del canasto, razón por la cual la señora volvía cargando en sus manos otra cachorrita (MI BIANCA) diciéndome: llévate a esta pequeñita que es mas tranquila, más buenita.... y así fue mi Bianchuchita en toda su vida de carácter: tranquila, serena, dócil y leal.
Debían ser de esa dirección 20 cuadras de casa, y estando por cruzar la avenida principal para llegar a mi casa recién entonces levantó sus orejitas y abrió sus ojitos para ver su nuevo hogar.

2)  RUTINA DE TOMAR LA LECHE: siempre cachorra extrañaba a su mama y leche maternal, por lo que cada x horas la llevaba a la cocina y le preparaba en su cacharrito pequeño un tazón de leche y otro para mi... se acostumbró verme a mi tomando de la taza que un día le servía solo a ella y yo no y no tomo!   Así fue como empecé a ser su mama postiza y ella mi hija del alma.

3)  AULLANDO COMO ALARMA AUTOMATICA
A los pocos meses de establecerse en casa, se acostumbró a que cuando sonaba el teléfono o tocaban el timbre ladraba y aullaba largamente.... solo cuando le decías:  Bianca ya hasta, Bianca no hay nada o cuando mi mama le tiraba una galletita croqueta marca DR. ZOO o parecida, se callaba automaticamente.

Era muy guardiana tambien, ya que ante ruidos o presencias extrañas te alertaba.

4)  LUGARES DE PRESENCIA:   Con mi mama nos reíamos viendo a Bianca cerca de nuestros pies y si venia decíamos "ya llega nuestra alfombra"  y era tal cual así.... a lo largo de si vida  hubo 3 sitios que fueron sus preferidos en alfombras:
Alfombra 1:  en el vestíbulo cerrado, debajo del ventanal y a sus costados:  mesa con cajas de trabajos a su izquierda y maquina de costura a su derecha... allá estaba feliz y mas pq esta la silla de mi mama donde solemos tomar mate por las tardes merendando y escuchando radio o charlando de la vida diaria.  También desde allí me vigilaba y veía como trabaja todos los días otras horas (2 a 3) en mesa de corte de Lunes a Domingo.
 Alfombra 2:  la pieza de la compu.  También desde allí me acompañaba en todos mis trabajos de tarjetería y no se cansaba ya que estoy 3 a 5 horas diarias.... ella se daba vuelta de un lado, del otro, de panza y siempre con carita feliz!!!!   Desde allí veía partir a mi mama por las compras o cuando llegaba ya le ladraba aullando avisando su presencia y yo le decía:  Quien viene, quien viene Biancuchita? (las dos sabíamos que era mi mama).
Alfombra 3:  la de mi pieza:  allí se pasaba tirada cerca de la mesita con notebook cuando mirábamos internet junto a mi mama los fines de semana, entre toma de mate y galletas, ella esperaba siempre alguna!!!   También a la noche velaba mis sueños (aunque en estos últimos meses eligió la alfombra 2, como queriéndose apartar y no darme problemas ella solita con su enfermedad).
 En invierno le agregaba una frazadita para que no tuviera frio y cada año la lavaba y guardaba arriba del ropero.
También su otro sitio preferido fue estar aguardándote cerca de la puerta-ventana que comunica vestíbulo cerrado con pasillo de patio.
Voy a extraer eso de saber que me hacia guardia y compañía, su lealtad de seguirme y ver lo que hacia durante el día y velaba mis noches, mi chiquita.





5)  EL BAÑO:  de pequeña le encantaba bañarse, ella solita ya entraba directo a su fuenton cuando lo veía repleto de agua y sumergía toda su trompa y ojos contenta y luego entraba de un saltito.... increíble verla así de feliz con tan poco cosa.
Pero de adulta yo no era la misma... no le gusta bañarse y cuando nos veía en preparativos huía al garaje a esconderse y para traerla había que sobornarla con una galleta o croqueta.

Por suerte tubo pocas pulgas en temporada, yo calculo q no mas de 5 veranos o menos y la bañábamos cada 3 meses y en verano mas seguido y la refrescábamos con regadera o manguera por su extremado pelaje y vellón.

6)  DIAS DE PASEO:  Súper inteligente sabia donde estaba la correa (esto era arriba del armario) y cuando miraba para arriba el armario como diciéndome:  me llevas hoy de paseo?  yo le decia:  Otro día bianchita, otro día.  y como si me entendiera se retiraba del lugar.
En 10 de sus años siempre al salir a la calle iba a toda velocidad haciendo fuerza la correa, como si me llevara en trineo 3 cuadras, luego aminoraba el paso lento, luego a partir de sus 11 solo íbamos tranquilas a paso de persona, normal todas las cuadras.

Entre los paseos que siempre la llevaba eran: 

Papelera de 25 de Mayo (6 cuadras ida, 6 vuelta) allí compraba bolsas, polipropilenos y potes para insumos.  Ya la conocían y si no la llevaba me preguntaban por ella... siempre las personas alababan sus ojos, pelaje y orejitas, siempre linda e impecable.
2da. papelera: 4 cuadras ida y 4 vuelta.
La gruta y la placita:  A la gruta fuimos en fechas especiales (mi cumple y evento religiosos) a la placita mas seguido.  La primera llevaban 15 cuadras ida, 15 vuelta y a la placita 10 y 10.
La veterinaria MAPA de Av. san Martin: 12 cuadras ida-12 vuelta, allí la lleve para las primeras vacunas y cuando estuvo mal (caída de la terraza) y en su ultimo tratamiento.
Veterinaria "LA cueva" de calle Moreno:  7 cuadras ida-7 vuelta, allí íbamos por su cajita de antiparasitarios y champú.
Vuelta por la zona:  Los días domingos hacíamos un radio de 8 cuadras circulares.-
Agencia de quini:5 cuadras ida, 5 vuelta  Íbamos cuando tenía algún numerito especial a jugar por algún cumpleaños, sueño o que me decía mi mama.

Queda decir que me hubiera gustado llevarla mas seguido de paseo, pero por tanto trabajo a realizar de tarjetas, reuniones, compras al once, etc las salidas no fueron tantas por mes (como vi otras personas de la zona llevaban diariamente a sus perritos.... yo 1 o 2 veces a la semana íbamos paseando a esos lugares que mencione anteriormente y otros.
Lo lamento ahora y me doy cuenta del tiempo que desaproveche de su vida en ocuparme de otras personas y trabajos, eso si me duele también.-
Aprendió las ordenes:  STOP (detenerse) GO (marchar) en cada esquina y así íbamos de paseo.

7)  CAIDA DE LA TERRAZA:
Alrededor de los 6 meses sufrió su primer accidente fuerte.  Ella estaba acostumbrada a subir y bajar corriendo a toda velocidad la escalera (supervisaba por mi), pero un día seguido de largo hacia el techo persiguiendo a un gorrión y como este despego vuelo y voló, ella intento hacer lo mismo y en lugar de volar cayo de  1er. piso.... Allí pensé que estaba muerta, pero respiraba, no tenia nada de sangre por ninguna parte (como si un angelito la hubiera ayudado) eso me tranquilizo y por remis fue a MAPA, donde allí por radiografía le decretaron una fractura que se podia operar o sino dejar estable (con cierto riesgo de renguera).... yo no la quería operar y decidí la segunda opción y salió bien ya que por medio de antibióticos y reposo quedo su patita normal.  Por aquel tiempo era el año 2006, lo recuerdo pq estaba terminando unos trabajos y monográficas para el grupo de la UTN capacitación, y me acuerdo de ya recuperada siempre le gustaba curiosear después que se iban.... lo hacia no mirando hacia la puerta abierta, sino lo primero que hacia era oler los asientos de las sillas.
Por esa razón no decidí al año la castracion, me daba lastima hacerle esa operación por el mal rato recibido y quizás pensaba darle la oportunidad de maternidad a futuro, creo que fue eso también.
El otro accidente fuerte, fue más reciente:  la mordedura de un pitbull a menos de 3 cuadras de casa, que se le quedo mordiendo su orejita perfecta izquierda de regreso de la veterinaria, eso fue 2 semanas antes de que ella falleciera.  Luego toda su existencia fue buena y sin accidentes y de 1año a casi 11 años y 6 meses sin complicaciones de salud, solo un proceso ultimo de 1 MES de su enfermedad de tumor de uterino/mamario.

8)  COMILONA DE TODO:  si bien le hacíamos comida casera: arroz, polenta, fideos, pollito, carne sin grasa, hígado, zapallo coreano, zanahoria... también la alternábamos con un poco de balanceados.  Lo increíble era que por ejemplo durante el almuerzo cuando me mama me decía:  Ya esta la comida!  Vero ya esta!    Ella venia cerca de mi silla de la compu o silla de la mesa de trabajo y aullaba como repitiéndome y corría hacia la cocina!  si no iba volvía!   Eso durante el almuerzo, en la cena (que yo le preparaba o ya estaba lista por mi mama) si me pasaba de las 19:30, ella ya estaba dando vueltas cerca de mi silla como diciéndome:  para cuando la comidita?
Esa es otra cosa que siempre voy a extrañar de ella!
No tenía platos preferidos:  todo te comía, verduras solas, carnes, mezcla de ambos, etc. 
Durante las meriendas y desayunos siempre estaba a tu lado y le tirabamos un pedacito de galletita o pan con casancrem, tarta de ricota o galletita sola, cuando finalizabamos algo para aclararle que no habia mas nada le deciamos TA-TA... TA-TA y se alejaba un poquito mas y estiraba planchada y tranquila. 

Pero no todo es color de rosa, cuando era aun pequeña no se como descubrió que dentro del ropero abajo había una caja (la abra olido?) y estando abierta volaron algunos billetes (pesos y dólares de ahorro) y la pesque con medio billete de 50 pesos y la otra parte entre sus patas.  Habrá elegido los pesos argentinos por aroma a carne?  Menos mal que no eran 50 dólares, sino me moría!  igual por aquel entonces esos 50 serian hoy $ 200.- aproximadamente.

Otras comidas mal realizada:  los zapallitos al horno que dejamos sobre la mesada (un día se los liquido todos)  o el servel (pelela) donde mi mama había hecho po-po descompuesta..... ese día casi ella se quería morir, o cuando habías desgrasado 1 pollo entero se liquido toda la grasa que habías dejado en el bote de basura!!!!   Y lo mas divertido y peligroso, fue que un día se trago 1 pañuelo pequeño de la vieja y luego por suerte y gracias a dios en su materia fecal al día siguiente lo elimino (solo supimos que se había tragado ese pañuelo porque cuando fui a limpiar vi en su po-po todo un pañuelo retorcido.... Mi Dios)





9) SIEMPRE TE ESPERO:  todos los perritos son fieles y te esperan, ella me esperaba en el pasillo y ya antes de dar la ultima vuelta de llave aullaba y movía su cola de alegría.... venia corriendo a saltarme con sus patitas en su etapa cachorro- 6  años, luego de los  corriendo y olfateando y a los 10 en adelante moviendo su colita desde la puerta y siguiéndome el paso hasta donde me dirigía.  Cada saludo de alegría marcaba su cariño y afecto hacia mi y su etapa de edad.

10)  JUEGO LECHUZA Y DAJME PATKU:  Siendo una raza cazadora, yo le enseñe que si ella se quedaba en un extremo y yo a cierta distancia en el otro y ponía mis manos como antifaz, al mover mis ojitos (como si fuera paloma) ella iba paso a paso sigilosamente y luego corría para atraparme y a unos 50 cm yo le saltaba a las cabeza y la agarraba las orejitas.
Dajme patku:  era la orden para que te de 1 pata y si le decías druha, te daba la otra
Las ordenes STOP and GO y otros vocabularios como CROQUETA (si por ejemplo la sobornaba con croqueta antes de ir al baño y otra después, sino iba a darle la segunda ella iba directo a la cocina y se quedaba plantaba cerca de la alacena mirando hacia arriba, donde esta la caja de croquetas, inteligente verdad?
11)  JUGUETES PREFERIDOS:  durante tu vida te gustaban las hamburguesas plasticas, pata de pollo y bife!  Esos eran tus chiches preferidos y te los tirabamos por el patio largo varias veces.... tambien te gustaba que enrollara un trapo de piso y lo atara como pelota y me lo traias... realmente Biancu te conformabas con pequeñas cosas y siempre estabas alegre y dispuesta a la carrera.


12)  GUARDIANA DE LA COCINA:  Tambien dividias tu tiempo en la cocina y apenas mi mama empezaba a cocinar, ya estabas alli de guardia y compañia.  Ella te va a extrañar un monton tambien ya que en sus idas de compras a super y comercios siempre diagramaba que traerte en carne o verduras, y en trocitos y alimentos balanceados ofertas y cosas ricas!!!! 
Tenias tu platito cerca del mueble de la alacena y cuando era hora de almorzar, primera estabas en la LISTA!!!!  y luego nos serviamos nosotras el plato del dia.  De las 3 hoy quedamos 2 solitas en casa.





Estos son solo algunos recuerdos de mi memoria, hay otros que tengo y que escribirlos me ha aligerado el corazón y las lagrimas, hoy es 29 de octubre de 2017.-
Que decir:
Gracias Bianquita por compartir mi vida y la de mi mama, 
gracias por tu incondicional cariño, respeto y amor 
Gracias por estar junto a nosotras!
Que estés bien y en paz allí donde estés, acá por la web 
siempre va a estar tu huellita de vida 
y existencia con mis palabras.










Comentarios

  1. Bueno, Sin Palabras Una Excelente Mascotita, Va A Estar Bien Donde Quiera Que Este, Todos La Vamos A Recordar POR SIEMPRE.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares